15 de agosto de 2007. La masía Romaní

Esta noche vamos de celebración. El día 16 de agosto del 2006 y tras una cena entre semana, en un miércoles, nació la idea de hacer de estas cenas algo más especial, algo que fuera divertido y, al final, algo que no lo olvidáramos. Así que con el tiempo decidimos que había que escribirlo. De esos principios nació este blog. Así que estamos de aniversario, nuestro primer aniversario y el primer aniversario (de contenido que no de fecha) de nuestro 'elmiercolestoca'. ¡Felicidades!
Estamos en racha, y esta noche tampoco nos perdemos y llegamos, pese al tráfico, a nuestro destino. Es una masía a las afueras de Bétera deliciosamente pintada y decorada que hace la sensación de encontrarte como en casa. El ambiente es sugerente y hermoso.
Como estamos de celebración, para beber Quesoy propone un champagne Gosset Grand Rosé, AOC Champagne, a lo que Karoleta accede porque estamos de aniversario....¡y que bueno que accedió! Es un champagne rosado, suave, equilibrado, de trago fresco y aromático con muchos tonos de frutas. Una delicia que sólo él ya podría hacer una cena muy especial. Gracias Quesoy. Nos vienen a cantar los platos que están fuera de carta. Con todos los platos en nuestra memoria y un grave problema de elección nos decantamos por: de entrantes unos milhojas de foie (bocado exquisito de un hojaldre delicado relleno de foie con cebolla caramelizada y un sombrero de frutos secos y caramelo...una delicia), unas anchoas del cantábrico ( anchoas esponjosas y de buen tamaño y ¡sin una barba! pero con la costumbre de desalarlas excesivamente. Muy ricas. Acompañadas por unos trozos de queso mozzarella y 'esgarrat') y un pulpo sobre una lecho de un cremoso puré de patata (la textura del pulpo era excelente). Como platos fuertes nos decantamos por unas pechugas rellenas de foie con una reducción de PX (un plato de sobresaliente alto para quienes nos gustan los platos de carne dulces) y un kefta de cordero (plato que trasladó a Karoleta a la cena de Amman: bolas de cordero sobre un pan de pita acompañado de tabulé y salsas -la de yogur, la especie de salsa rosa y la picante-. Fantástica recreación de un plato árabe. ¡Delicioso!). A estas alturas ya no teníamos ni un pequeño espacio para el postre pero dado que quedaba mal que fuera un local sin un postre y dado que aún nos quedaba champagne (la comida es tan entretenida y deliciosa que se nos olvida la bebida) nos decidimos (cómo no) por un brownie con helado de mandarina....¡soberbio!.
Para rematar esta celebración, Quesoy pide un ristreto que viene impecable.

En Bétera, Valencia. Camí de la Pobla s/n. Tlf: 96 1690773

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a ambos por vuestro aniversario.
Qué debo entender por anchoas sin una sola barba? Imagino que se trata de espinas... ¿no?
Saludos desde el sur.

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias Mamen por felicitarnos y por seguir leyéndonos y mandando tus mensajes. Siempre son bienvenidos.
Con 'las barbas' nos referimos a esas molestas espinas finísimas que tienen las anchoas en la zona de la cabeza. Suelen estropear el placer de comer anchoas y es de destacar y de felicitar cuando encontramos anchoas tan bien desespinadas que no tienen ni una sola 'barba'.

¡Bon profit desde el este!