20 de junio de 2007. Pizzería Dolce Notte 3

Esta noche nos vamos de excursión. Nos dirigimos a cenar al local que, según muchas personas, hacen las mejores pizzas de Valencia. Aterrizamos en una pizzería de Burjasot (sugerencia de Diego y Tere a los que damos las gracias) . Nada más entrar, nos topamos con el horno de leña, lo que augura buenas pizzas. El local es elemental en mobiliario y escaso en decoración: tiene lo suficiente para atender y nada más. Eso si, todo el personal que trabaja tiene la seriedad malcarada de quienes pasan calor en sus trabajos (??) o bien de quienes no encuentran un disfrute en lo que hacen. Sólo la camarera que se encarga de las mesas suple con amplias sonrisas y frases agradables el desconocimiento que posee por ser su primer día de trabajo.
La carta está plagada de pizzas y escasa de vinos así que nos decidimos enseguida. No tiene botellas normales de vino tinto, así que nos toca tomar botellas de 3/8. Vemos que hay un Viña Alcorta del 2003 y mientras busca en la cámara la pequeña y escurridiza botella, nos brinda otra, un chianti tinto del 2005, Leonardo, que al tocarlo y notar lo bien refrescado que está, le pedimos que nos lo sirva. Es un tinto recio de color cereza oscuro y que cuando se va a suavizar, ya la botella está terminada. Solicitamos el viña Alcorta, que llega tremendo: duro, difícil y con un punto de acidez. Karoleta convence a Quesoy para no reclamar porque no es local para estos protocolos, de hecho, ante el comentario de que el vino estaba pasado (el corcho que solicitamos ver y cuando lo vimos, así lo atestiguaba) pero se nos dijo que eso debíamos haberlo dicho al principio de probar. Bueno...ya comentamos en otra cena, que cuando tienen el corcho, el local puede solicitar al bodeguero o distribuidor de los vinos que le reemplacen la botella sin más; corcho defectuoso = botella nueva. En otro local será, este no conoce esta norma. Vayamos a la comida. Como entrantes un sepionet a la plancha (tierno y bien pasado por plancha) y patatas bravas (originalmente fritas con piel lo que les confiere una textura más crujiente de lo habitual. Muy buenas). Como pizzas nos inclinamos por una llamada Sorpresa, que como su nombre indica, viene tapada, no se enuncia ningún ingrediente y el pizzero la realiza a su 'real bola'. Esta noche viene rellena de champiñones y pescado (atún y anchoas). Ciertamente original y de muy buena hechura. La segunda la partimos en dos mitades: una mitad con pizza tropical (de jamón y piña) y otra mitad con pizza Etna (de bacon, champiñones, huevo y algo extra de orégano en polvo). De todas las pizzas hay que destacar que la masa es perfecta: fina, crujiente y de excelente sabor y horneadas inmejorablemente, haciendo que la masa se esponje y cree las típicas burbujas en la masa que hacen que la pizza sea más ligera. El relleno es lo sufientemente abundante para no estar tomando masa con tomate (bastante frecuente incluso en pizzerias de prestigio) ni tan copioso que haga desapacible comer la pizza como se debe: en triángulos medianos y con la mano. Todas las pizzas se les pone de nota un 9.5 porque ya se sabe que hay que reservar el 10, y si se las jerarquiza de alguna manera es más por el gusto del comensal que realmente por la pizza en si. Como postre y dado el día de semana, se nos ofertan algunos pocos postres caseros y, como no, nos decantamos por un tiramisú que nos sorprende con escaso bizcocho y un queso mascarpone, pensamos, batido con café, muy cremoso y que ya nos deja ahítos pero sonrientes.
Quesoy finaliza esta copiosa cena con un café italiano aunque se les debe especificar que es un café solo muy corto.

En Bujassot (Valencia). Avd Pais Valenciano nº115 Telf 963901496

Ver mapa más grande

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog se ha de leer en horas estratégicas, para que no se despierte el "apeto", dícese de un apetito bestial.
No sabía lo del corcho defectuoso... siempre se aprende algo al leerte.
Saludos desde el sur de Andalucía.
Mamen

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias Mamen por tu mensaje.
El objetivo creemos que de todo blog, es informar de algo. El nuestro es informar de locales de Valencia donde comer bien, pero si nos damos algo de información extra (como lo del corcho defectuoso) pues mucho mejor ¿si?.
Saludos desde el este y cuida y mima a tu 'apeto'.

¡Bon profit!

Anónimo dijo...

He llegado aquí sin saber cómo... y resulta que la pizzería de la que hablas es la pizzería en la que hace un mes comencé yo a trabajar :)
Ahora ya no trabajo allí pero me ha gustado ver que la gente aprecia lo buenísimas que están allí las pizzas!

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Si anónimo lector. En Dolce Notte encontramos unas muy buenas pizzas a unos muy buenos precios. De hecho, el local estaba, pese a ser miércoles, con mesas llenas de gente muy joven. Un buen sitio para degustar unas fantásticas pizzas.

Gracias por tu comentario y ¡a seguir disfrutando!