23 de julio de 2014. Macel.Lum Esencia de Barrio c/ de Boix, 6 Tf 963913875

Especialidad Del local: cocina de mercado, cocina de autor, cocina creativa
Ambiente: informalmente formal
Plato que no te puedes perder: yema de huevo a baja temperatura, babaganush, encurtidos y mojama
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: elegimos el menú de degustación
 
1 Ingredientes reconocibles: 8
2 Saludable: 9
3 Emplatado y Decoración: 9
4 raciones generosas: 8
5 Cocina regional: No
6 Tecnología punta: no
7 Sabroso: 9
8 Equilibrio: 9
9 Vajilla y cristalería: 9
10 Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT 70 sobre 80
Puntuación PIG 4 


Esta noche estamos de estreno: vamos a cenar en el nuevo local de Alejandro Platero (restaurante Mulandhara) y hoy es su primer día abierto al público. Estamos en el distrito de Ciutat Vella, en el barrio de La Seu en un local ya conocido de un anterior restaurante con historia en Valencia pero que tanto Alejandro como Raquel han conseguido cambiarle la cara y hacer que no pensemos en el anterior local. Pero vamos a lo importante.
Al ser su primera noche abiertos y además ser miércoles, estamos solos así que podemos ver el local tranquilamente. Nos recibe Raquel, sonriente y amable, como siempre. Nos sitúa en una mesa amplia y cómoda para que disfrutemos de la cena. 
Nos explica el menú: hay varios y con distintas propuestas y también podemos pedir de la carta. El local también dispone de unas tapas para tomar en barra...en otra ocasión.
Tengo claro que esta noche y esta cena, se merece un cava. Cava Privat Laiéta elaborado con chardonnay y pinot noir de burbuja fina. Amable, fresco, seco y ligeramente afrutado. Fantástico compañero de cena.
El menú de degustación consta de un detalle de la casa: ajoblanco de cacahuete y salazones. Impresionante sabor a cacahuete. 
Entrantes: ceviche de sama (pescado de roca). Tremendo!
Clotxinas valencianas con pepino: plato refrescante, sabroso, rico, veraniego. ¡Me lo quedo!
Foie de hígado de rape con escabeche de naranja...Impresionante, delicioso, delicado, gustoso. 
El imprescindible: yema de huevo  con babaganush, mojama y encurtidos. Cada vez que tengo la oportunidad de comer este plato vuelve a asombrarme los sabores, el ensamblaje tan maravilloso. No hay que perdérselo.
Como plato fuerte de pescado: pargo en jugo de pollo a l'ast. Un pescado fino, delicado con una salsa deliciosa y sabrosa. Pese a lo estravagante del conjunto el resultado es delicioso.
Como plato fuerte de carne: presa ibérica con toyina de atún. Plato, como todos los anteriores, lleno de sabor y sorpresas. 
Como postre: pan, aceite y chocolate. Todo el postre es soberbio, no muy dulce, nada empalagoso pero mención especial se merece la peineta de pan con aceite, algo tan simple y tan increíble. Nos encanta. Para acompañar al postre nos pedimos una copa de cava Juve Camps porque, claro, hemos hecho corto.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras hablamos con Alejandro y le felicitamos por la cena, por los platos, por el nuevo local, por la nueva oferta que disfrutaremos en Mulandhara. 

No hay comentarios: