14 de mayo de 2014. Q de Barella c/Finlandia, 7 Tf 963936300

Especialidad Del local: cocina de autor
Ambiente: acogedor
Plato que no te puedes perder: ortigas en tempura con romescu
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: no pedimos, era un menú de degustación, el menú tapas

1 Ingredientes reconocibles: 8
2 Saludable: 8
3 Emplatado y Decoración: 9
4 raciones generosas: 8
5 Cocina regional: No
6 Tecnología punta: no
7 Sabroso: 9
8 Equilibrio: 8
9 Vajilla y cristalería:9
10 Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT 68 Sobre 80
Puntuación PIG 4

Esta noche nos vamos a un local que ya le teníamos ganas: Q de Barella. Estamos en el distrito de Plá del Real, en el barrio de Mestalla. Después de leer en la puerta los menús que tiene, nos vamos a decidir por un menú de tapas. Pero vayamos por orden.
Entramos, nos recibe Quique Barella que está nada más entrar en el restaurante. Es miércoles y, como es habitual, no hay mucho trabajo. Nos hacen entrar en el comedor interno y nos ubican en una mesa de dos. Nos dejan con las cartas.
Para acompañar nuestra cena de tapas, elegimos L'Inconscient vino tinto del Priorat, amable, fácil de beber y buen conocido por nosotros. Nos gusta.
Pero vamos con lo más importante, la cena. 
Como aperitivo nos traen unos crujientes de arroz con tomillo que sirven para entretenernos mientras se preparan los platos.
Un plato fresco y muy bienvenido: sandía y melón impregnados con mojito. Rico plato pero sobre todo muy refrescante.
Ortigas en tempura con salsa romescu y espuma de jengibre. Plato imprescindible. Las ortigas estaban impresionantes (ya solas eran un espectáculo), con una suave salsa romescu y acompañadas por algo de verde: espárragos de mar y otra planta que nos explica que crían cerca del mar. Ambas son bocados de mar: salados, muy hidratados, sabrosos. Es un plato redondo.
Nos han traído rebanadas de hogaza de pan blanco y otro con pistachos y nueces. Se nota mucho la cultura (esperemos que no sea una moda...) del buen pan. Ya nos encontramos en muchos locales con un pan rico de verdad. Esperamos que siga así.
Caballa en media salazón con berenjena ahumada.  Muy buen plato. La caballa estaba soberbia y la berenjena la acompañaba con humildad pero buena presencia. 
Suquet de clóchina con mojama y espárragos de mar (salicornia): plato de cuchara, con las clóchinas en su punto y el toque salado de la mojama y los espárragos de mar haciendo un contrapunto delicioso. 
Costillas al curry con yema templada y regañás. Costillas deshuesadas con buen sabor a curry que junto a la yema se convierte en un plato rico, sabroso. Nos lo devoramos hasta el final.
Nos proponen, y aceptamos, cambiar el postre por la famosa torrija de horchata con helado de canela. Tremendo postre.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras le acompaño tomando un vaquerito (que viene crecido y convertido en un vaquero en toda regla) de Jack Daniels. Para completar la cena nos traen unas cookies y otra galletita. 
 


Buena cena, buena propuesta el menú de tapas y buena conversación con Quique sobre gastronomía, el presente de los locales...Repetible de todas todas. Hay que ir.

 

No hay comentarios: