Intentado cumplir vuestros deseos...




Con los deseos de quienes acudisteis a la tercera cena de grupo en el bolsillo, esta noche de martes nos reunimos con Jesús, del restaurante La Lola y mientras concretábamos cómo podíamos colaborar para hacer esos deseos realidad, tomamos una cena impresionante.
Para abrir boca, un vino de Yecla, La casa de las especias: vino tinto aromático, goloso, de numerosos matices...y para acompañarlo unos entrantes: deliciosas anchoas que pese a no ser 00 de tamaño y no estar impecablemente desespinadas, el sabor es inmejorable y la textura también, un impresionante pulpo 'a feira' tierno y con soberbio pimentón y unas virutas de foie sobre una tosta de pan especiado que nos deja sin palabras (para acompañarlo unas copas de mistela).
A estas alturas, el vino de Yecla se ha terminado y nos decidimos por un vino chileno de uva Carménère (especie de origen francés practicamente desaparecida en Europa en el S-XIX) Bouchon del 2004, procedente de una viña familiar creada en 1892. La bodega y viñedos están ubicados en el Valle del Maule con un total de 370 hectáreas , vino de aromas extraños pero bien integrados, de sabor diferente pero que nos hace querer seguir degustándolo. Y con él y para él, los platos principales: un impresionante rodaballo, un tierno y sabroso solomillo de venado y un tremendo tournedó de canguro que nos hace compartirlos y degustarlos en comunidad. Buenos, buenos.
Como postres una interpretación de una tarta tatin y una deliciosa tarta de pera. Los rebañamos hasta la última gota de helado.
Jesús nos comenta que van a cambiar platos de la carta...Esperamos que algunos (o muchos) de los platos cenados continúen en carta.
Os tendremos al corriente de las ideas que tenemos para hacernos eco de vuestros deseos...no nos perdáis de vista.

No hay comentarios: