PARTICIPA EL JUEVES 28 DE MAYO DE 2009 EN LA CUARTA CENA DE LOS LECTORES DE ELMIERCOLESTOCA

El maridaje:

Por el Sr. Rodolfo de Bodegas Vegalfaro

Para las dos primeras entradas el cava Vegalfaro creo que irá perfecto ya que tiene consistencia suficiente al tratarse de un brut nature reserva para maridar los chipirones y por supuesto el atún a lo japo creo que no hay mejor bebida.

Los tortellinis con la crema de queso pondría el blanco barrica Vegalfaro que al tener en boca la acidez equilibrada y el frescor va a estar en consonancia con la pasta y la verdura y los taninos dulces de la madera va a estar a la altura con la grasa del queso.

Luego entiendo que es a elegir uno de los dos por lo que los del bacalao podrían continuar con el mismo blanco que irá perfecto sobre todo en aroma al juntar las aromáticas con la fruta madura y la textura del bacalao con el sabor de la chardonnay y los de la carrilera tomarán el tinto de crianza de 9 meses barrica de roble francés y húngaro de Vegalfaro que ha quedado en dos años consecutivos en cata a ciegas el mejor vino de toda la Do utiel requena celebrado en la sede del mismo Consejo regulador además de ser el vino elegido por Lufthansa para la primera clase.

El postre se continua con éste vino ya que de por sí el dulce es dulce , poner un vino dulce lo veo muy empalagoso , a mi me gustaría solamente tomar un vino de postre , por eso se llaman así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya he probado el Crianza y el nuevo Rosado... GENIALES, los recomiendo.
Los compré en esta interesante tienda online y todo perfecto:

http://www.vinosdeautor.com

Un saludo.
Javier