20 de enero de 2010. Monte Orandi

Esta noche nos vamos al distrito de La Saidia, al barrio de Santo Antoni a encontrarnos con un local recomendado por un seguidor de nuestra blog y buen amigo: gracias Santi.
Pese a que el local es grande, el
que esten las mesas en distintos ambientes a distintas alturas, hace que no se perciba lo grande del comedor.
La mesa que nos han resevado (sólo vemos otra mesa ocupada) está al lado de la fantástica cava acristalada. Las mesas son amplias y muy bien vestidas.
Nos traen las cartas  y nos dejan con la lectura no sin antes dejarnos un cestillo con panes variados y grisines.
Los vinos, pese a ser muchos, son bastante clásicos pero encontramos vinos de otros paises, pocos pero ahí están. Dado que la cena va a ser potente, nos decidimos por un vino tinto argentino, un malbec: Bodega Lurton, Malbec reserva del 2003. Potente y goloso tinto, que viene a buena temperatura aunque Quesoy le hubiera gustado más fresco. Pedimos que nos lo decanten para que se abra y podamos disfrutar de todos sus matices.
Para comenzar nos traen un detalle: una vichysoisse muy suave que nos prepara las papilas para disfrutar de una buena cena.
Como platos entrantes nos inclinamos por un revuelto con setas y foie: una corona genenrosa de virutas de foie que hace del revuelto un plato de foie por su intenso sabor. Nos encanta. Otro entrante es una coca de langostinos con queso: una lámina de excelente hojaldre, con una capa de delicioso pisto y unos hermosos langostinos con un queso gratinado por encima. Sin dudarlo: nos enamora y se convierte en el plato estrella.
Para limpiar nuestra boca de los entrantes y disfrutar de la carne en todo su explendor nos traen un sorbete de manzana: una bolita de sorbete helado de manzana con unas virutas de peta-zetas. Buen detalle.
Como plato fuerte pedimos un entrecot a la piedra: excelente carne laminada para asarla en unas piedras individuales que nos ponen a nuestro lado acompañado de verduras variadas. La carne es muy tierna, de sabor delicioso. Buena calidad, sin duda.
Como postre pedimos el que más chocolate lleva: una mouse de castaña cubierta de chocolate templado con frutas varias. La mouse es muy suave, muy agradable y el chocolate le proporciona un buen contraste.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto que viene en una taza y plato realmente bonitos.

1. Ingredientes reconocibles: 10
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 9
9. Vajilla y cristalería: 9
10. Relación calidad-precio: 9
Total puntos: 71 sobre 80
Precio medio alto (sin contar el vino)

En Valencia c/ Luz Casanova, nº 5.  Tel 963 658 763

No hay comentarios: