3 de junio de 2009. Na Jordana Artium

Esta calurosa noche volvemos a la Ciutat Vella, al barrio del Carmen. Nos dirigimos a un local que nos ha recomendado Silvia, del restaurante L'Hamadriada. Gracias Silvia.
Llegamos y otra noche más, estamos solos en el local. Nos atiende el dueño que se va a ocupar de nosotros toda la noche. Nos permite elegir cualquier mesa que nos guste y vamos a una que tiene bastante luz (así las fotos saldrán con su color real).
Nos trae las cartas. La de vinos es corta pero con entradas interesantes aunque poco aventureras. Pero Karoleta tiene ganas de celebración y observa que entre los cavas se encuentra Gramona Immperial del 2004: cava muy avinado, elegante, tranquilo y buen compañero de cualquier cena que se le ponga. Nos lo quedamos. Nos informa que es la última botella...no creo que necesitemos más, pero es un muy buen detalle (no hay nada peor que querer continuar la cena con un vino o cava elegidos y que no tengan más botellas).
Como detalle de la casa nos ponen unos chupitos de salmorejo con crujiente de jamón que nos ponen las papilas, el estómago y el alma en buena disposición para comenzar la cena. La carta de comidas tienen bastante tapas y dado que Quesoy ha comido un buen corte argentino en su comida, nos decidimos por hacer una cena de picar. Siguiendo las sugerencias que nos hacen, nos decidimos por: anchoas del Cantábrico (cómo no) que vienen sobre un lecho de buen aceite de oliva y unas bolitas de crema de queso. Las anchoas están algo apelmazadas pero de sabor son deliciosamente saladas. Otro plato será un micuit con gelatina de patxarán (delicioso foie que nos devoramos sin rechistar mientras vamos picoteando en busca de las minucias de patxarán). Como tapas calientes: revueto de foie, setas y jamón ibérico (buen revuelto con generosa ración de tropezones) y pimientos de piquillo rellenos de carne y setas y salsa de setas (los pimientos están en su punto, tanto que se comen el sabor de la carne. La salsa...la salsa....la salsa está ¡impresionante!).
Esta noche queríamos llegar a los postres por lo que se nos han quedado platos en la recámara (como los huevos con trufa que nos informa vienen con compañía: chorizo, jamón y no se cuantas cosas más...así que para otro día más fresquito). Como postre pedimos unos canutillos de queso Idiazabal. Sin palabras nos dejan: ¡¡buenos buenos buenos!!
Para rematar la cena Quesoy se pide su consabido ristreto y como digestivos nos invitan a unos chupitos de patxarán casero (más ligero y menos dulce de lo que recordábamos) que nos hace marcharnos bien contentos.

1. Ingredientes reconodibles: 10
2. Saludable: 7
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: Si
6. Teconología punta: No
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 4
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación total: 60 sobre 80

(Si quieres saber en qué nos basamos para puntuar nuestro decálogo, pincha aquí)

Buen local para cenas de grupo, familia y parejas.

En Valencia, c/ Salvador Giner nº 4 tel 963 293 715

No hay comentarios: