21 de julio de 2010. Mesclat

Vamos al distrito de Ciutat Vella, al barrio de El Carme, a encontrarnos con un local que lleva abierto dos meses. De vez en cuando ¿no os apetece una buena hamburguesa? pues este es el local. Han elevado esta comida rápida a otro nivel: a un nivel más elitista, más esmerado, más cocina creativa y de calidad. Pero vamos a nuestra cena.
Al llegar vemos con tristeza que ocupa el lugar que antes ocupó otro local también visitado por elmiercolestoca: la Gioconda. Pero es muy bienvenido este nuevo local. Nada más entrar vemos un ambiente joven, divertido, con colores vistosos, naranjas y marrones.
Todo funcional y agradable. Nos ubican en una mesa cerca de los ventanales y nos traen las cartas.
Vemos con agrado que la carta de vinos es extensa y bien elaborada, llena de buenas entradas. Nos gusta. Entre todas a Karoleta le apetece tomar champagne, y así lo hacen: Jean Paul Deville Brut, un champagne adecuado, con un toque ácido pero que le falta refrescar más. Mientras esperamos para degustarlo con su buena temperatura, nos ofrecen detalle de la casa una cerveza belga, una Duvel que viene bien fría, deliciosa. Acompañándola viene un cuenco con frutos secos que hace las delicias de Quesoy.
Cuando el champagne está frio lo encontramos delicioso, se comporta bien con la cena que vamos a tomar.
La carta de platos entrantes se compone de ensaladas y los típicos platos que acompañan a las hamburguesas: aros de cebolla, patatas en gajos, nachos, etcétera. Nos decidimos por unos nachos con queso y guacamole. Trasteamos de lo lindo con este entrante.


La carta de hamburguesas nos lo pone dificil: hay de pollo, bacalao, sepia, pavo, ternera, langostinos, potro y otras que no recordamos. A todas se les puede poner diferentes panes y diferentes complementos. Una vez hechas cábalas y propuestas nos inclinamos por dos de ellas: una de langostinos con pan de cereales acompañada con rúcula y tapenade con tomate....Sin palabras. Fina, sabrosa, a Quesoy le encandila. La segunda de potro con pan de chocolate y como complementos calabaza asada y esparragos y queso cheddar...¡impresionante! enamora a Karoleta aunque Quesoy siente que la carne está maridada con un toque ácido que le hace decantarse por la primera. Karoleta se queda con las dos. Con ellas vienen tres salsas: una de curry, otra ketchup casero y mayonesa. Y ambas vienen con unas patatas caseras bien crujientes.
Como postre nos gusta la torrija con helado de canela, aunque en vez de una rebanada de pan es masa de pan (focaccia?). El helado es fantástico.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto y como digestivo nos agasajan con un cocktel (Carlo es un buen cocktelero) de naranja y vodka. Bueno bueno.
Siguiendo nuestro modus operandi, una vez terminada la cena y pagada la cuenta, ofrecemos nuestra tarjeta de presentación de esta página,  por lo que se acercan a hablarnos y interesarse por ella y por cuando se podrán mirar en la misma, en esta sobremesa nos  invitan, para demostrar las habilidades de  Carlo para los cócteles, a un whisky shower y una caipiroska. El primero resulta alcohólico pero de buen sabor pero la caipiroska está para nota. Mmmmmmm ¡qué rica! Buen remate de cena.

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 7
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 7
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 8
Total puntos: 62 sobre 80
Precio bajo (sin contar el champagne)
En Valencia   c/ Beltran Bigorra nº10   Tel 963 065 852

No hay comentarios: