14 de julio de 2010. La Alborada


 Esta bochornosa noche miercolera vamos el distrito de L'Eixample, al barrio de La Gran Vía a buscar este local. Vamos con un bono descuento en un menú cerrado que hemos adquirido en groupon.
Entramos a un local joven, mínimamente decorado, funcional. Nos sientan en una pequeña mesa de dos y nos disponemos a disfrutar de una cena italiana.
Nos traen la carta de vinos. Vemos muy pocas entradas y entre ellas dos vinos tintos sicilianos que nos llaman la atención por desconocidos. Nos comenta Gianluca (quien nos atenderá durante toda la cena) que uno es suave y afrutado y el otro más fuerte. Nos decidimos por este, el fuerte: Syrah de Sicilia del 2007. Sale con mucho ímpetu, con excesivos taninos pero con un delicioso aroma dulzón.

Apunta maneras. Asi que pedimos nos lo decanten y enfríen algo más. Se convierte en un agradable compañero de mesa. Además nos ha servido una copa del vino que acompaña realmente al menú que tenemos: Lagar de Zabala del 2008 vino de la Rioja Alta, que se comporta correctamente pese a que no destaca en ningún aspecto.
Acompañando este trajín de vinos nos traen una bruschetta (como nuestros montaditos): una rebanadita de pan tostado, untado de ajo y aceite y en este caso con tomate y otros vegetales bien aderezados. Un bocado fresco, que contrasta con la deficiente climatización del local.
El plato de entrantes es un plato compuesto de hortalizas (berenjena y calabacín) rebozados y tres paquetes de pasta filo rellenas de queso y anchoa, de pato y de foie. Buen entrante.


Como platos fuertes hay uno de carne y otro de pescado, asi que pedimos ambos. El de carne es un entrecot,  nada pretencioso y que viene con excesiva grasa y nervios. Pese a que está planchado a nuestro gusto aparece napado de salsa de un queso que no reconocemos, acompañado de unas patatas a lo pobre (escasas), champiñones (muy ricos) y una sorprendente cebolla en vinagreta planchada. El de pescado es un salmón al papillot que viene con mejillón, gamba y almeja y deliciosamente aderezado con picante (que nos confiesa el cocinero que sólo es pimentón picante) y que pese a que el pescado está excesivamente hecho, no nos resulta seco ni pesado. 
Como postre nos traen un plato compuesto por un brownie con chocolate tibio por encima, helado de vainilla y un trozo de tarta de manzana. Quedamos ahítos de tanto dulce.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto. Como digestivos pedimos un vaquerito de Jack Daniels para Karoleta y un vodka de cereza para Quesoy. Buen remate de cena.

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 6
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 7
8. Equilibrio: 6
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 7
Total puntos: 57 sobre 80
Precio bajo (sin contar el vino)

En Valencia c/ Joaquín Costa nº9  Tel  963 333 297

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer fuimos a cenar al mismo sitio con el mismo cupón, nos pregunta que a parte de la copa que queremos beber y le pedimos la bebida.
Para nuestra sorpresa la copa nunca llega. Y ahí no se queda todo, porque se lo decimos al camarero y dice que ya lo sabe, pero no la saca???
Luego nos llegan las tapas, son mucho más pequeñas y diferentes que las de vuestra foto, no están mal, pero no era lo que ponían en el menú.
Para rematar pedimos el solomillo, y como comentais todo lleno de nervios, y la verdad no ocupaba ni un cuarto del plato. La salsa no estaba mal, pero en la guarnición había unas tristes patatas.
La verdad, que nos llevamos una desilusión. Para los próximos que vayais pedir la copa y a ver si teneis más suerte!!

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias por el comentario.
Por eso nunca decimos quienes somos hasta no haber cenado y pagado la cuenta: intentamos evitar que nuestra cena sea diferente de la que puede encontrar cualquiera al ir al mismo local.
Con tu comentario, añades información a lo dicho-encontrado por nosotros.
Esperamos que en las próximas cenas, en otros locales, si te encuentres con una cena similar a la que nosotros describimos.
¡A disfrutar!

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.