16 de mayo de 2012. Restaurante Bellas Artes c/Cadirers, 5 Tf 675 82 31 51

Especialidad del local: cafetería
Ambiente: cafetería
Plato que no te puedes perder: mouse de chocolate
http://elmiercolestoca.blogspot.com.es/2012/05/16-de-mayo-de-2012-restaurante.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: era un menú cerrado


1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 5
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 7
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 6
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT 61 sobre 80
Puntuación del grupo PIG: 2

Una vez más, nos unimos a la celebración mensual de Vinos Valencia. Esta vez realizan la cata y la cena en la cafetería del círculo de Bellas Artes. Estamos en el distrito de Ciutat Vella, en el barrio de El Mercat. 
La primera bodega es Finca Collado, bodega de Alicante, que nos trae su Blanco 2010 Finca Collado realizado con chardonnay y moscatel. El resultado es un vino blanco muy interesante y diferente: con excelente acidez y aunque en nariz si se nota la moscatel, en boca la chardonnay es la que predomina. Como tapa nos ponen unas minipizzas con boquerones en vinagre. Este blanco se traga y limpia sin problemas el vinagre de los boquerones.
La segunda bodega es Mas de Rander, bodega de Castellón que viene con su vino Temps del 2008, vino realizado con un coupage de merlot, syrah y cabernet sauvignon con una crianza de 7 meses. Vino rotundo, potente, muy alcohólico, con una nariz compleja y con buena persistencia. Como tapa nos ponen unas patatas napadas con una suave salsa.
La tercera bodega: Bodega Vicente Flors y nos traen Flor de Clotàs del 2010 elaborado con tempranillo. Esta bodega castellonense apuesta por trabajar esta uva. Vino  potente, con una entrada algo ruda aunque luego se queda en boca un agradable toque de suave madera y frutas maduras. Como tapa nos ponen un pincho de una longaniza achorizada muy especiada que compite bien con el vino.
Para nuestra cena nos inclinamos por Temps. Y vamos con la cena.
Como entrantes nos traen un salmón maridado: nos sorprende que esté con orégano pero el resultado es correcto. Tal vez deberían cambiar la presentación del plato para conseguir que el salmón fuera el gran protagonista (debía competir con germinados de rábano, orégano y una reducción de vinagre de módena todos ellos sabores potentes).
Antes nos han traido un cestillo con rebanadas de pan y un cuenco con tomate rallado (deberían aliñarlo más para hacerlo verdaderamente apetitoso).
Una ensalada de frutos secos y dados de membrillo. Fresca y rica ensalada (apetece, dado el calor que nos ofrece esta noche).
Queso camembert templado con mermelada de frutas del bosque. Correcto plato.
El plato fuerte es un entrecot trinchado con patatas panadera (aderezadas con orégano). La carne es correcta (dado el precio de la cena) y lo traen en el punto deseado (cosa de agradecer).
Como postre nos ofrecen dos (por lo que pedimos los dos para probarlos) ambos caseros: una tarta de queso (más bien un pudding, dulce, potente, que hace las delicias de Quesoy) y una mouse de chocolate que me deja rendida a sus pies (de chocolate negro, potente, deliciosa) con la que voy rematando la última copa de Temps.
Quesoy no duda en pedir su consabido ristreto y pese a tener una máquina de cápsulas y no tener la de ristreto, consiguen hacer el café a su gusto.

Una cena muy correcta teniendo en cuenta que se etiquetan como cafetería y el precio que vamos a pagar por esta cena. Quesoy ha comido varias veces en este local y habla muy bien del menú que tienen almediodía.

No hay comentarios: