23 de septiembre de 2009. Ossea resto-bar

Hace una noche lluviosa después de varios días grises, tan raros en esta zona,
pero tenemos una buena noticia. Dicen que al mal tiempo buena cara y eso es lo que deben haber pensado las cabezas
pensantes de este local.
En Ossea ya estuvimos el 5 de marzo de 2008. Es un local moderno, acogedor, con buena distribución entre l as mesas porque es un local muy amplio. Con dos espacios: uno más ligero, como para tomar copas, más pub y otra zona más
restaurante, más comedor, más formal. Ambos encantadores con exposiciones de pintura o fotografía decorando sus paredes. Por cierto, estamos en el distrito del L'Eixample, en el barrio de Russafa. ¿Y cuál es la buena noticia? pues que todos los miércoles noche tienen cena árabe: cous cous de varias carnes a muy buen precio y con danza del vientre incluida. Allá que nos vamos.Nos
recibe Jose encantado porque su local
en una noche de miércoles lluviosa lo
tienen lleno, lleno y lleno. Familias,
grupos de amigos, parejas. Nos alegra ver tanto movimiento en una noche de estas características.
Nos ubican en una buena mesa, aunque pedimos que nos cambien porque no hay mucha luz y queremos sacar algunas fotos con buena iluminación.
Aunque tienen en activo la carta, evidentemente, nos inclinamos por seguir el menú de la cena árabe.
Como tercer invitado a la mesa tenemos un Ribera del Duero: Ebano 3 del 2007. Un vino tinto joven, 100% tempranillo, rebelde, fresco en boca, joven y por lo tanto impetuoso. Viene a una excelente temperatura y se amansa según transcurre la cena.
Como aperitivos nos sirven unos crujientes de yuca
y unas salchichitas muy especiadas que nos encantan y casi nos hacen discutir por la impar del plato, acompañadas de un plan algo ácimo. Delicioso entrante.
El plato fuerte: un tremendo bol de cous cous, con un tajin lleno del caldo con trozos de cordero y verdura, también garbanzos, con lo que elaborar el plato de cous cous. Junto a esto, un cuenco con una salsa picante por si nos atrevemos. ¡Claro que nos atrevemos!. De hecho le da un punto juguetón al cous cous que está realmente fantástico. Nos dejamos mucho porque las raciones son inmensas.
Como postre nos traen dos pastelitos de hojaldre y frutos secos muy occidentalizados (sin tanto almibar, frutos secos y miel como gusta en la cocina árabe) lo que los hace mucho más ricos para el paladar de Karoleta y de Quesoy. Vienen acompañados de un té moruno rico rico, con mucha menta. ¡Soberbio!
Y mientras nos dedicamos a la comida y bebida por entre las mesas va deslizándose una bailarina (Marian) de danza del vientre, sensual, con una constante sonrisa en la boca, que hace las delicias de todos los comensales.
Fantástica cena moruna para una noche de miércoles.

Dado que es una cena temática no creemos que sea justo (ni informativo) puntuar el local con el decálogo de el miércoles toca.

En Valencia c/ Romeu de Corbera nº 9 Tel 963 364 105

No hay comentarios: