2 de septiembre de 2009. Amadeus Lounge

Siempre nos ha parecido que el mes de septiembre es más complicado para encontrar locales abiertos que el mes de agosto. Y esta noche hemos corroborado mi idea. Este ha sido el plan C después de dos locales que Karoleta tenía en el objetivo y que se ha encontrado con sus vacaciones estivales. Los dejaremos para más adelante.
El de esta noche es un local que nos ha aconsejado la madre de una seguidora (gracias Mercedes). Si...ya tenemos varias generaciones de seguidores que nos ayudan a seguir buscando y encontrando locales donde realizar nuestras cenas de miércoles.
Nos vamos al distrito de L'Eixample, al barrio de Russafa a encontrarnos con un local relativamente nuevo pero con una pareja que lo regenta con muchas ganas de hacer cocina buena a buenos precios. Y vaya si lo consiguen.El local está decorado de forma funcional, no pretenden ser un restaurante de mesas bien vestidas, sino un lugar que a nadie le de reparo entrar, que invite a pasar dentro. Dado que hay pocas mesas ocupadas (dos cuando entramos. Tres mientras cenamos) nos dejan elegir la mesa que más nos guste.
Nos traen la carta de comida y nos cantan los platos que tienen fuera de carta. No existe carta de vinos: como queremos tinto nos ofertan un rioja joven, afrutadito, un ribera del duero, algo más contundente y un rioja, reserva, que es el elegido para cenar. Nos comenta que se parece a un borgoña, Paulus del 2001de las bodegas R. M. Rioja. Nos impresiona su potencia con agradables aromas a frutas del bosque y maderas, todo ello bien acompasado y un equilibrio en boca que nos encanta. Nos parece tan bueno este vino como desconocido, una joya.
Para ir abriendo boca nos traen un cestillo con pan recién tostado y aliñado con algo de aceite y tomillo y unos cuencos con tomate aliñado y un paté de aceitunas caseros que nos enamora.Para cenar nos inclinamos por, como entrantes: unas croquetas de cocido caseras (que hace las delicias de Quesoy. Buenas buenas), unas gambitas (en el tamaño ideal para comerselas sin pelar. Con buen sabor) y un montadito de solomillo ce cerdo, que acoge con fruición el exquisito sabor de sus compañeros de plato (se trata de un generoso taco de solomillo de cerdo, bien hecho, jugoso, con cebolla caramelizada y napado con queso cabrales. El bocado es delicioso, rotundo y con gran sabor. Y creemos que se merecería pasar a ser un plato, sólo, sin rebanada de pan, que en este caso solo sirve de pedestal a un bocado delicioso).
Como plato fuerte nos inclinamos por un secreto sobre base de manzana y mouse de foie (el contraste del secreto, la manzana, los espárragos asados que están por encima y la mouse de foie, hacen un matrimonio feliz y logran un magnifico juego de sabores que permite, jugando con las proporciones de cada alimento, encontar el bocado perfecto. Pese al poco apetito, llegamos al postre: una tarta de manzana (strudel) con helado de vainilla (buena tarta de manzana, con mucha manzana, y buena cobertura de azúcar y canela que junto al helado realizan un buen ensamblaje).
Para acompañarla nos invitan a dos medias copas de PX (no les quedaba más...ya se sabe, agosto sigue estando demasiado cerca).Quesoy remata la cena con su consabido ristreto. Recuperamos las buenas costumbres.
Deliciosa cena de picar y disfrutar.

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 7
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 6
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación total: 62 sobre 80
Precio medio-bajo (sin contar el vino)

Buen local para cenas de grupo y amigos. También para parejas.

En Valencia c/ Padre Perera, nº 5 Tel 963 364 983

No hay comentarios: