PARTICIPA EL JUEVES 26 DE FEBRERO DE 2009 EN LA PRIMERA CENA DE LOS LECTORES DE ELMIERCOLESTOCA

Llegamos a Envero y en la calle esperamos que el grupo se haga más numeroso para entrar al local a degustar nuestra primera gran cena.


Arancha nos recibe, siempre sonriente. Se han preparado dos largas mesas, con sus correspondientes caminos, donde sentarnos a degustar. Somos un total de 29 comensales de los 31 previstos, dispuestos a disfrutar de una velada en la que se impone el buen ambiente y se presagia una excelente cena. Entre todos nos vamos autopresentando fácilmente y sentando hasta completar las mesas.
¡¡¡Comienza el festín¡¡¡


Arancha y un ayudante se encargarán de que no nos falte el vino en nuestras copas, el escogida es un tinto de DO de Toro, Bajoz crianza: muy contundente al principio, pero que se va domando según lo decantan y van sirviendo y mareando. La cocina marcha a buen ritmo y con una perfecta sincronización. Se nota que esta todo bien medido.

Comenzamos con un aperitivo consistente en una mousse de queso y pipas. Un bocado para ir preparando las papilas.

Aparece el carpaccio de bacalao con unos trocitos de salmón y una ralladura de aceituna negra: delicado plato de contundente sabor donde predomina un intenso aroma a aceite de oliva.

Seguimos con un milhojas de berenjena con jamón ibérico y queso manchego gratinado que sin duda se convierte en uno de los platos predilectos de la noche. Realmente un bocado perfecto.

Y ya vamos con el pescado: rape con garbanzos verdes enanos de la india con un suave escabeche (plato que compite con el anterior para ser uno de los favoritos) y que por su delicadeza es necesario degustar nada más llega a la mesa puesto que pierde sabor al enfriarse.

Como carne nos han preparado unos trozos de carrillera de ternera con higos y vanilla tierna, muy tierna.



Como postre, Arancha tiene el detalle, para que la cena sea de Elmiercolestoca, de ponerle a Karoleta (conoce su amor por el chocolate) una mousse de chocolate (su versión de la nocilla) con peta-zetas de chocolate. Delicioso postre de chocolate.
El grupo tenía una mousse de cremaet (su versión del carajillo) que comentan está rico rico.



Quesoy remata esta primera cena de grupo con su consabido ristreto, como también lo hicieron los comensales con ristretos, infusiones, cortados, solos...


Karoleta y Quesoy quieren agradecer tanto el esfuerzo del equipo de Envero como, y sobre todo, dar las gracias a las personas que acudieron, a las que no pudieron hacerlo y a todas las que nos estuvieron animando para que realizáramos este experimento. Gracias a todas ellas, el experimento ha sido fantástico, divertido y repetible.

Os esperamos para la Segunda cena de Elmiercolestoca que tendrá lugar el 26 de marzo en el restaurane La Pitanza.

1 comentario:

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

He vuelto este sábado (el domingo está cerrado) a la Bona Cuina (Bétera), y sigo pensando la suerte que tengo, de que, aun en estos tiempos díficiles, Salva nos siga dejando en cada plato el testimonio de una gran cocina, donde el ingrediente, su confección y la atención personal siguen compitiendo sin tregua por conquistar al comensal mas exigente. Un diez.