25 de febrero de 2009. Campo de' Fiori

Como ya nos paso en navidades, esta vez le toca a Quesoy enfrentarse con los "virus", así que Karoleta lleva a cabo esta cena de miercoles con la ayuda de una iniciada en la buena mesa. De Justificar a ambos ladosnuevo gracias Deb.
Nos encaminamos al distrito de L'Eixample, al barrio de ruzafa, a un local abierto desde hace muchos años pero que en los últimos par de años ha sido ocupado por una enoteca italiana.
El lugar guarda la distribución de mesas de antaño, a distintos niveles y ambientes y, pese a su amplitud, no se tiene la sensación de estar en un local grande sino en unos espacios íntimos. Nos ubican en una agradable mesa de cuatro, redonda, y rodeada de una verja y un murete lo que nos hace sentir que estamos solas en el restaurante...ah! espera ¡lo estamos! pero aún es pronto...tal vez...
Nos traen las cartas. Pese a contener los platos de pasta y pizza esperados, los rellenos y acompañamientos nos hacen sentir que estamos en buen lugar. Con el vino Karoleta se ve en problemas: todos son italianos así que debe confesar que sólo conoce los vinos de la bodega Planeta (que los tienen), que son Sicilianos, pero que no ha probado ni tiene referencias de los demás más allá de saber que los vinos de la Toscana tienen fama. Quien nos atiende amablemente nos sugiere y nos introduce en los vinos italianos. Nos aconseja un vino noble de Montepulciano, La Braccesca de 2005 elaborado con brugnolo gentile al 90% y merlot al 10% con un aroma fuerte de frutas rojas y una nota dulce al final y en boca goloso, equilibrado. Nos encanta y dejamos que sea nuestro compañero de cena.
Como platos nos inclinamos por dos entrantes: un timballo de foie (delicioso timbal de foie fresco, queso de cabra y manzana que junto con la foccaccia que nos traen en un cesto nos hace rebañar hasta el plato) y un carpaccio de buey con aroma de trufa (tierno y sabroso carpaccio con generosa ración de parmesano que junto a la ralladura de trufa nos hace dudar de cual sería el entrante favorito).
Como plato fuerte nos decidimos por dos platos de pasta que tienen el detalle de emplatarnos en dos medias raciones de las dos pastas elegidas: unos ravioli de calabaza (un contraste de sabores dulce de calabaza y de queso parmesano que los hace originales y apetecibles) y unos pappardelle con ragú de pato (¡fantáticos! una generosa cantidad de pato tierno y con un sabor excelente). También, y pese a ser pasta, nos terminamos los platos por lo impresionantes que están las dos pastas.
Ya no estamos solas en el restaurante, ha entrado gente para otra mesa. Esta crisis...
Como postre, estando realmente ahítas, y siguiendo las indicaciones nos inclinamos por una tarta de chocolate al 70% (¡¡madre mía!! buena buena buena y densa y chocolateada de verdad) que por iniciativa propia y porque le gusta mucho a quien nos atiende, viene acompañada de otra porción de tarta de ricota con peras (delicada y fina tarta de queso con peras). Dado que ha sido iniciativa de quien nos atiende, y cuando vamos a pagar, nos damos cuenta que hemos sido invitadas al postre. Bonito detalle, como también lo es que para acompañar este postre nos invite a dos copas de Ben Ryé un vino blanco siciliano, un vino dulce pero seco con fuertes aromas a frutas como higos y hierbas que hacen de fantástico digestivo. No dejamos ni una gota.
Deliciosa cena, si señor.

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 6
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: Si
6. Tecnología punta: No
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio:8
9. Vajilla y cristalería: 8
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación total: 66 sobre 80

(Si quieres saber más sobre en qué nos basamos para puntuar nuestro decálogo, pincha aquí)

Local indicado tanto para grupos como para familias como para parejas porque sus ambientes y separaciones lo hacen idóneo y versátil.

En Valencia c/ Ruzafa nº 38 Tel 963 745 632

No hay comentarios: