10 de septiembre de 2014, Vinícolas by Raúl Aleixandre, Marina Real Juan Carlos I Local F2 (Marina Sur) 46024 València, Telefono 96 11 02 244 y 634 414 752

Especialidad del local: cocina mediterránea-creativa

Ambiente: Muy formal, perfecto tanto para comidas de empresa como para cenas románticas.

Plato que no te puedes perder: buñuelos de bacalao

Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: si


1 Ingredientes reconocibles: 9

2 Saludable: 9

3 Emplatado y Decoración: 9

4 raciones generosas: 8

5 Cocina regional: No

6 Tecnología punta: no

7 Sabroso: 9

8 Equilibrio: 9

9 Vajilla y cristalería: 9

10 Relación calidad-precio: 9


Puntuación EMT 71 sobre 80
Puntuación PIG 4


Que Valencia está de espaldas al mar siempre se ha dicho y pese a que han abierto, y siguen abriendo locales en la zona del puerto y que es una zona muy atractiva, Valencia sigue de espaldas al mar. 


Vamos a cenar al local de Raúl Alexandre, reconocido chef desde hace años y con éxitos en su haber muy nombrados. El local está ubicado en esa zona que intentan reanimar, realzar, anexionar a la ciudad y que sigue siendo complicado. A este local o se va en coche o se va en un taxi pero que el taxista conozca la zona porque si no te puedes encontrar dándote un paseo importante.
Pero vayamos a lo nuestro. El local es acogedor, con mesas muy bien vestidas, con buena distribución y con un personal muy atento. Nos dejan elegir mesa (sólo hay una mesa de la terraza ocupada. Terraza igualmente bien distribuida, con mesas bien vestidas. Preparadas para disfrutar del ambiente marinero y de la cocina) y elegimos una con buena iluminación. 


Como compañero de mesa nos dejamos aconsejar. Nos proponen un blanco DO Ribeiro, Mauro Estévez 2013: blanco limpio, con buena acidez, notas cítricas y algo de flores blancas. Buen compañero.

Como detalle de la casa nos traen una mantequilla con finas hierbas y un buen aceite de oliva virgen extra. El pan es crujiente con buena miga y mejor corteza.


Como entrantes pedimos ostras Gillardeau nº1, con aires de limón: buen bocado, marino, suave acidez. Rico rico.


Buñuelos de bacalao. Los buñuelos son delicados, gustosos, con suave textura. Pero lo mejor del plato es la salsa en la que están: un pilpil con callos de bacalao que nos quita el sentido. Nos devoramos el pan sucando esta maravilla.


Taco de atún rojo con soja y jengibre. En este plato somos más conscientes que nos están emplatando los platos en medias raciones para cada uno. Este es un detalle que nos gusta mucho. Solemos cenar platos compartidos porque nos permite probar más creaciones y que los emplaten por separado es todo un detalle. Bueno…el atún está soberbio, sabroso, tierno. Nos encanta.

Como plato fuerte pedimos un carré de cordero de Viver con patata violeta. Maravilla de plato. Carne tierna y sabrosa, con una salsa sabrosa. Y lo supremo del plato la piel tostada, crujiente y sabrosa. Nos hace enmudecer.


Como postre: higos caramelizados con cassis y helado de vainilla-bourbon. Un postre delicado con unos trocitos de higo dulces y un helado que hace de buen contrapunto. Muy buen postre.


Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras apuro mi copa de vino blanco. 





No hay comentarios: