8 de mayo de 2013. Bocado Paseo de la Alameda, 1 Tlf 963892084

Especialidad del local: tapas modernas y raciones elaboradas
Ambiente: informal
Plato que no te puedes perder: la carne (buena calidad y buen precio)
http://elmiercolestoca.blogspot.com.es/2013/05/8-de-mayo-de-2013-bocado-paseo-de-la.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: si (excepto los licores por los que preguntó Quesoy)

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 8
Puntuación EMT 67 sobre 80
Puntuación del grupo PIG: 3

Esta noche de miércoles vamos a un local de corte moderno. Su interior es acogedor, informal pero muy agradable. Vemos grandes pizarrones donde se anuncian vinos y platos que tienen fuera de carta.
Nos ubican en una mesa de dos (que luego será ampliada con otra para que estemos más cómodos. Bonito detalle) y nos dejan leyendo las cartas.
María será la que nos atenderá (servicial, sonriente y muy amable). 
Como compañero de mesa elegimos un vino 100% bobal: Finca Terrerazo 2010. Vino tinto de la bodega Mustiguillo (D.O.P. El Terrerazo). En nariz es menos expresivo de lo que hará en nuestras papilas: es bravo, potente, con buena intensidad y acidez. Se amansará según vaya pasando la cena convirtiendose en todo un disfrute.
Como detalle de la casa nos ponen unas espléndidas aceitunas partidas (muy caseras) y unas papas también caseras.
Como platos nos inclinamos por muchos que están fuera de carta (nos parecen muy sugerentes).
Pan de cristal con aceite. Crujiente y fino pan de cristal con sabroso aceite de oliva.
Como entrantes, empanadillas variadas: de ternera, de pollo y de pisto. Ricas empanadillas con una masa muy ligera y un relleno delicioso (las de carne estaban muy bien especiadas). Acompañadas de salsa de guacamole, barbacoa y tomate con cebollita.
Alcachofas confitadas con huevos con puntilla y foie. Este plato es para nota. Las alcachofas (aunque nos atrofiaron por un rato el paladar, estaban deliciosas) junto al huevo y al foie fresco (muy bien planchado) hacían un conjunto ganador. Nos encantó.
Como plato fuerte nos pedimos un lomo alto de black angus de Dakota. El primer bocado fue una sorpresa inmensa: suave, cremosa, sabrosa. Acompañada por verduras a la plancha variadas. Nos hizo disfrutar mucho. Fue un detalle muy agradable que María nos pidiera que cortáramos la carne para ver si estaba a nuestro gusto (si estaba muy hecha, lo que parecía por fuera, la devolvería a cocina. Estos son los detalles que ponen en valor un local. Bien hecho). Estaba impecable.
Como postre me encantó el nombre de uno y fue el que pedimos: Se me rompió la maceta. Tartaletas de chocolate rellenas de frutas variadas troceadas muy pequeñitas y acompañadas de helado y, semejando tierra, galleta molida. Un plato muy estético y muy divertido de tomar.
Quesoy remató la cena con su consabido ristreto. Cuando nos ofertaron un digestivo y después que preguntara por Calvados y oporto (no tenían) nos decidimos por un bourbon en vaso helado y de trago. Buena cena.







No hay comentarios: