5 de octubre de 2011. *La huerta la botella* c/ Obispo Don Jerónimo, 8 Tel 963 923 705

Especialidad del local: nueva cocina tradicional
Ambiente: funcional
Plato que no te puedes perder: taco de pulpo, rollito de manitas de cerdo con manzana


http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/10/5-de-octubre-de-2011-la-huerta-la.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si







1. Ingredientes reconocibles: 8
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 9
9. Vajilla y cristalería: 9
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT 70 sobre 80

Nos vamos al distrito de Ciutat Vella, al barrio de El Carme, a buscar un local que lleva tiempo abierto. Al entrar nos encontramos con un local funcional, con un ventanal que nos enseña los quehaceres en la cocina.
También vemos una pared pintada con la etiqueta del vino Mala Vida (D.O. Valencia). Luego nos enteraremos que es el vino de la casa (normal) y que tienen una colaboración (normal).
Nos dejan que elijamos mesa y escogemos una con buena iluminación y nos dejan leyendo las cartas. Como vino decidimos tomar el Mala Vida: rotundo, con un coupage que lo hace fácil de beber aunque es contundente.
Para empezar, y como detalle de la casa, nos traen unos chupitos de gazpacho: rico, fresco y para la noche que hace es un buen comienzo de cena.
Durante la cena nos atenderá Nacho, dueño y alma del local. Como platos elegimos: foie micuit con compota de moras y teja de mora. Rico micuit con buena dosis de pimienta.
Nos dejamos seducir por una indicación de Nacho: taco de pulpo con espuma de pimentón. El pulpo es tierno, delicioso. La espuma resulta intensa pero junto a la delicadeza del pulpo, consiguen un matrimonio perfecto.
Rollito de manitas de cerdo con manzana: rollito de masa brie rellena de una delicada manita de cerdo que junto a la manzana resulta un bocado exquisito.
Carrillera de ternera con un cremoso de patata y una salsa Demi Glace. Tierna y sabrosa carrillera sobre una base de un puré supercremoso de patata y una salsa dulzona que el va como anillo al dedo. Un plato impresionante.
Como postre nos dejamos guiar de nuevo y pedimos un couland de chocolate acompañado por un helado de fresas y unos hilos de caramelo de menta. El conjunto es soberbio.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras Karoleta le acompaña con un vaquerito de Deward's White Label. De nuevo conseguimos ultimar la cena con una nutriente conversación con Nacho sobre la gastronomía en estos críticos momentos, la filosofía del local, su pasado como aprendiz... Interesante conversación que pone un broche de lujo a esta deliciosa cena.
Buena cena, buen hacer

No hay comentarios: