15 de junio de 2011. *Mediterránea de hamburguesas* c/ Sueca nº45 Telf 963 210 531

Especialidad del local: hamburguesas
Ambiente: Animado, con gente joven
Plato que no te puedes perder: pakoras y las hamburguesas gourmet
Url: http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/06/15-de-junio-de-2011-mediterranea-de.html

Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si, excepto Jack Daniels que no tenían




Puntuación EMT: 65 sobre 80
1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 6
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 9
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 9
Esta noche de miércoles y con la pena de no poder disfrutar del maravilloso eclipse por todas las nubes que lo impiden, nos vamos a disfrutar de otro evento: una cena miercolera.

Códigos QR / Qr CodesNos vamos al barrio de Ruzafa en el distrito de L'Eixample a buscar un local de hamburguesas.
¿Qué es lo que tienen de especial? pues que disponen de una amplia carta de hamburguesas con buenas carnes, panes y complementos originales para lo que son las clásicas hamburguesas.
Entramos en un local funcional, de colores alegres y, para ser miércoles, bastante lleno de gente joven.
Nos ubican en una pequeña mesa para dos y nos disponemos a la lectura. Mientras la hacemos, nos pedimos unas cervezas Amstel que vienen bien frías y que atemperan la sed tan intensa que sentimos. Mientras Kiko está ocupado en los fogones, tanto Edu como Javier se encargan de atender todas las mesas y la barra del local.
Para acompañar nuestra cena de entre los pocos vinos y cavas que tienen, nos inclinamos por un cava: Xic D'Alfons 1970 cava brut, D. O. Penedés, con una correcta acidez y que tenemos claro que va a ser un buen compañero de mesa. Viene a una temperatura bastante correcta y nos proporcionan una cubitera para mantenerlo a una temperatura ideal.
De entre los entrantes, elegimos unas Pakoras: como albóndigas de harina de garbanzos y verduras, sin olvidar el potente sabor de curry y pequeños trocitos de chile. Ricas y sabrosas. Vienen acompañadas de una fresca salsa de yogur y cilantro. 
Guacamole: pese a que la vista es deliciosa, nos sorprende comprobar que el aguacate debía estar verde y le faltaba el sabor que le proporcionarían las especias típicas del guacamole. Viene acompañado de unos nachos.
Como platos fuertes, nos pedimos dos hamburguesas gourmet (también las hay básicas): gourmet -soberbia hamburguesa de buey (podrían ser de ternera) que viene en su punto de plancha, con cebolla caramelizada y foie fresco. Como hay tres tipos de pan (de hamburguesa, mediterráneo y coca) esta hamburguesa la pedimos con coca. Viene acompañada de patatas fritas y las típicas salsas que dejamos en sus tarros porque estas hamburguesas no necesitan (ni falta que les hace) de salsas. Para el foie pedimos sal o sal maldon y nos sorprenden con un tarro lleno de sal maldon. ¿Resultado? una fantástica hamburguesa donde la coca es anecdótica aunque también está deliciosa.
La otra hamburguesa es una gourmet inglesa: otra impresionante hamburguesa de buey con berenjena asada, tomate concassé (tomate cortado en trozos grandes, gruesos) y un generoso trozo de queso stilton. Esta la pedimos con pan mediterráneo: excelente bollito de pan artesano que le va como anillo al dedo a la potencia del queso. Nos enamora. También viene acompañada de patatas fritas.
Como postre nos inclinamos por un couland de chocolate (no tan negro como le gustaría a Karoleta) una gran bola de helado de vainilla y decorado con fresas frescas y mermelada de frutos del bosque. Nos tumba.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras Karoleta le acompaña con un chupito de Cutty Sark (no tienen Jack Daniels).


Texto: Karoleta Ballestar Ballestar
Webmaster y Fotografia: Andrés Alonso Pons

No hay comentarios: