10 de noviembre de 2010. La oveja negra


Esta noche de miércoles vamos al distrito de Algirós, al barrio de la Vega Baixa a encontrarnos con un local que lleva abierto mcuhos años. Es un gran conocido por Karoleta, donde vió como de unos bocadillos compuestos y deliciosos, avanzaban buscando otros clientes y buscando el sorprender con carnes exóticas. Quesoy también lo conocía pero como pre-local antes de ir a un restaurante, y donde tomar cervezas haciendo tiempo. Es un local versatil que ha ido explorando zonas donde apoyar su negocio: copas, aperitivos, comidas y cenas para estudiantes, comidas y cenas para familias, comidas y cenas en búsqueda de clientela más 'sofisticada', catas...Imaginación para ir dando al local distintos aires y parecer nuevo a pesar del paso del tiempo. 
Nos ubican en una mesa amplia (preparada para 6) dado que no hay muchos clientes y nos ponen separados unos de otros. Detalle de agradecer.
Dado que vamos con un bono con menú cerrado, el dueño del local, nos canta los entrantes y los platos principales que vamos a tomar, dejándonos que elijamos uno de los entrantes y uno de los segundos. Este menú viene con vino, cerveza, sidro, ribeiro. Pedimos la carta de vinos. Como la está cambiando, tiene algunos vinos fuera de carta. De entre estos, elegimos Sequiot del 2009, un vino valenciano de Vinos de la Viña, realizado con tempranillo y cabernet sauvignon. Dada su juventud, es un vino que en nariz tiene aromas de frutos del bosque, en boca lo notamos potente y un tanto impertinente debido a la temperatura (excesiva) por lo que pedimos que nos lo refresquen. Una vez atemperado nos resulta joven, ligero, bien integrada la acidez, con un paso medio y con poca permanencia en boca. 
Y vamos al menú. Como entrantes nos ponen unos mejillones a la plancha:  Una forma sorprendente de hacerlos pero no por ello menos ricos. También viene una escalivada con queso de cabra gratinado: plato gustoso, rico. De los dos entrantes, el mejor sin dudarlo.
Como platos fuertes nos ponen unos calamares a la romana: calamarcitos pequeños, separados cuerpo y patas, bien rebozados y bien fritos.  Nos gustan. Y una brocheta de ciervo: brocheta de trozos de solomillo de ciervo bien aderezado junto con cebolla y acompañado con ensalada y unas láminas de patata con piel.
Como postre pedimos un brownie que nos recuerda más a una teja chocolateada y con una bola de helado de nata con chocolate.
En la carta hemos visto quesos, brochetas, ensaladas, carnes, entrantes de picoteo. Una carta variada y a buenos precios para hacerse asequibles.
Nos comenta que van a trasladarse a otra ubicación: cerca de los cines Babel. Habrá que visitarlos en su nuevo local.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto y Karoleta le acompaña con un vaquerito de Jack Daniels.

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 4
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 7
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 5
10. Relación calidad-precio: 8
11. Se publicita en internet: si
12. Nos sirvieron lo que pedimos de la carta: Si
Total puntos: 57 sobre 80

En Valencia c/ Vinalopó nº3  Tel 963 626 036

No hay comentarios: