8 de julio de 2015. Meat Market c/ Burriana, 38 Tf 963944909

Especialidad del local: Carne, carne y carne
Ambiente: restaurante pero acogedor
Plato que no te puedes perder: carne
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta:  no pedimos, tienen un menú centrado en el plato fuerte de carne y ese elegimos
 
1 Ingredientes reconocibles: 9 
2 Saludable: 8
3 Emplatado y Decoración: 8
4 Raciones generosas: 9
5 Cocina regional: no
6 Tecnología punta: no
7 Sabroso: 9
8 Equilibrio: 9
9 Vajilla y cristalería: 8
10 Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT 70 sobre 80
Puntuación PIG 4

Estamos de nuevo en el barrio de L'Eixample buscando un local en el que su especialidad es la carne. Lo encontramos sin problemas.
Nos recibe Juan Carlos que junto a María José son el alma de este local. Nos ofrecen tomar alguna cosa. Hace tanto calor que elegimos unas cañas de cerveza bien fría mientras hablamos de la cena. Pese a que nos traen la carta, decidimos quedarnos con ese 'menú de degustación' donde la carne de vaca vieja es la protagonista principal.
Juan  Carlos se aproxima con una mesa con su balanza de toda la vida y un montón de trozos de carne. Nos propone, para los dos, un lomo alto con hueso, no sin antes contarnos cómo consigue y trata la carne. Nos explica que periódicamente viaja a Galicia, Asturias y Zamora buscando las mejores vacas viejas. Las elige entre aquellas que tienen unos 7 años y medio y que hayan parido dos veces. Esas son las vacas que elige. Luego él las lleva a una granja y las alimenta durante 130 días con cereales y pienso. Después viene el sacrificio del animal y el despiece pero en piezas grandes. 
Estas las transporta a una nave de Ribarroja donde las tiene en cámaras para que maduren. Su forma de madurar es por deshidratación y no por putrefacción que es lo habitual (Espero haber tomado bien todos los datos que ofrece Juan Carlos. Es un enamorado de su trabajo y se extiende y explica todos los detalles que le solicitamos. Gracias por el buen hacer).
Nos trae un plato de escalibada y nos dice que luego entenderemos el por qué de este plato. Viene con unas rebanadas de pan ligeramente tostado. 
El vino, incluido en este menú, es un rioja sin pretensiones, Lar de Paula del 2012. Un tinto que acompaña sin estridencias ni llamadas de atención. Se comporta.
Y comienza lo que es el entrante: verduras asadas. Pero no son las típicas verduras que tantas veces hemos comido. Cada verdura viene de una zona y cada una de ellas está hecha buscando que su sabor aumente unos puntos más. Así viene unas cebolletas de nuestra zona con tocineta, unos deliciosos espárragos con romero (no soy muy amante de los espárragos verdes asados pero estos estaban impresionantes), alcachofas asadas (si, las busca en las zonas que aún tienen. Creo que estas eran de Tolosa). Estas verduras vienen acompañadas por lo mejor: ajos asados y crudos de las Pedroñeras, tomate de aquí, sales de distintos tipos y aceite que suelta la escalibada al hacerla (esta es la explicación que todos los días hagan escalibada: le quitan gran parte del 'nectar' que supura para que engrandezca las verduras asadas). 
Hay que tener en cuenta que asan todo en un  horno Josper: horno donde realizan brasas y pueden ahumar en el grado que deseen. 

Y llegamos a  la carne. Una vez asada la han trinchado. Viene acompañada con una ensalada de lechuga de Tolosa y cebolleta de Benimaclet, aliñada con una vinagreta ligera. La carne está sabrosa y muy cremosa. Reconocemos que nos gusta la carne aún menos hecha pero no estaba en absoluto ni al punto. A mitad de plato estamos un tanto ahítos y tenemos problemas para terminar aún desgrasando con la ensalada.
Como postre pedimos una cheescake y Quesoy agradece y acepta la mistela que le ofrecen.  
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto. Mientras termino las últimas gotas de vino. Nos ofertan unos gintonics como digestivos y los agradecemos.
Buena carne, buena cena y buen hacer.






No hay comentarios: