19 de enero de 2011 *La Plaza* Plaza de la Libertad nº 17 Torrente (Valencia) 961080490

 
Nos vamos de excursión al oeste de Valencia, a la localidad de Torrente, y a buscar este céntrico restaurante de la población. Después de casi perdernos por una mala indicación de Karoleta, llegamos sin mayor problema.
Encontramos un local iluminado pero con la puerta cerrada con llave. Preguntamos en la zona de bar que tiene el mismo nombre del local y enseguida nos abren el restaurante. Estamos solos y nos ubican en una buena mesa para disfrutar de esta cena de elmiercolestoca.
Nos ofrecen un aperitivo o ir  a la carta directamente, tras leer la corta carta de vinos no encontramos entradas que nos sorprendan por lo que preguntamos sobre la posibilidad de que haya alguna sugerencia fuera de carta pero nos comentan que en este momento no tienen nada recomendable así que nos decidimos por un vino clásico y bien conocido, Les Alcusses, que toma el nombre del famoso asentamiento Ibero del mismo nombre en el municipio de Moixent. Es reconocible gracias a la los signos íberos, todavía hoy sin traducción, que forman parte de la etiqueta. En el interior de la botella, pese a tratarse del segundo vino de Celler del Roure nos encontramos con un vino delicioso, integrado, siempre amable y de peculiar sabor. Nos gusta mucho y también que viene a una temperatura impecable y con una grata sorpresa, para probarlo le pregunta, quien nos sirve, directamente a Karoleta, si quiere hacerlo ella, nos sorprende gratamente porque hasta la fecha se dirigian a Quesoy o preguntaban quien iba a probarlo. ¿Estarán cambiando las cosas?  La botella viene dotada con un pequeño artilugio que oxigena el vino y lo sirve más abierto, destacando las características del mismo. Fantástico.
Nos decidimos por pedir de la carta, pese a lo recomendable que nos dicen que es el menú de degustación ya que han captado nuestra atención varios platos de la carta. Otra vez será. Vemos que el menú de degustación es sugerente y que tienen unas cenas maridaje muy apeticibles.
Como entrantes, unas anchoas:  de buen tamaño y textura pero quizá desaladas en exceso (ya sabéis lo que le gustan a Karoleta las anchoas y de tanto pedirlas, también Quesoy ha perfilado su paladar. Están ricas, muy ricas pero serían fabulosas con un poco más de salazón), un impresionante salteado de setas, vieiras y escalopes de foie fresco: impresionante plato...casi el mejor de la cena pese a su simpleza,  es lo que tienen las buenas materias primas y el mimo al cocinarlas. Como último entrante nos pedimos un micuit con mermelada de pétalos de rosa y una gelé de violetas. ¿Qué decir? el micuit estaba bien bueno, pero acompañado, sobre todo, por el gelé de violetas (que está soberbio) se convertía en un impresionante bocado. Pedimos sal maldon (lo encontramos un poco soso) y eso ya lo eleva de nivel. Nos devoramos el plato, como todos los anteriores.
Como plato fuerte nos decidimos por un solomillo de buena ternera de Lugo que viene bien planchado, muy poco hecho y acompañado por unas delicadas hojas de espinacas fritas y dos alcachofas rellenas de espinacas y jamón. Buen plato para compartir si se tiene el mismo gusto por el punto de la carne, lástima que en la mitad de solomillo que tenía Quesoy aparecieran grasas y nervios no esperables. La mitad de Karoleta estaba impecable.
Como postre nos dejamos asesorar: un hojaldre relleno de helado de turrón y bañado de chocolate negro caliente. No hay palabras. Simplemente fabuloso.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto, mientras Karoleta degusta un buen digestivo: un chupito en una copa helada de Macallan, que forma parte de la magnifica oferta de licor que ofrece este local. A estos dos puntos y finales, nos invitan. Buen detalle.

1. Ingredientes reconocibles: 9.
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas : 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería:9
10. Relación calidad-precio: 9
11. Se publicita en internet:: Si
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si
Total puntos: 70 sobre 80

En Torrente (Valencia) Plaza Libertad nº 17  Tel   961 080 490

No hay comentarios: