20 de octubre de 2010. Restaurante Appetite

Estamos en el distrito L'Eixample, en el barrio de Russafa donde vamos a encontrarnos con un local recomendación de una seguidora. Gracias Mai.

Entramos en un local de nulas pretensiones pero decorado de forma muy pero que muy acogedora: buenas sillas, mesas grandes y bien separadas, vestidas de forma utilitaria. Karoleta se ha estudiado la carta antes de salir de casa, así mientras Quesoy va a lavarse las manos, a su vuelta le sorprende con que casi ha realizado la comanda.

Como vinos vamos a invitar a una D.O. desconocida para nosotros, Almansa: La vega de Adaras, vino intenso, sabroso, muy goloso. Notamos su contundencia pero percibimos su amabilidad una vez se oxigene.
Se convierte en un muy buen compañero de mesa.

Al fondo del restaurante observamos una cocina abierta donde Bonnie trajina sin  parar entre los fogones y  con los platos. Vemos que cuando un plato le inspira, lo fotografía. Bien por Bonnie: a veces una imagen vale más que mil palabras. Quien atiende la sala con diligencia y amabilidad es Arantxa: atenta a todas nuestras necesidades y expresiones respecto a los platos. Comentarios que translada a cocina para que Bonnie siga esmerándose en su quehacer. Nos gusta el tandem que hacen.
Como entrantes nos disponemos a disfrutar de unos aperitivos de una cocina de fusión: cocina oriental con toques personales, una cocina de autor muy creativa. Son platos divertidos donde el paladar puede obtener muy gratas sorpresas.
Comencemos:
- gyozas empanadillas japonesas, rellenas de pato asado y foie con mermelada de higos y piña: deliciosas y sabrosas.

El matrimonio con la mermelada eleva lo sabroso del bocado.
- satay ayam pinchos de pollo con salsa de cacahuete: la salsa de cacahuete se apodera del pollo pero son resultones. Acompañados con trocitos de pepino y cebolla que suavizan algo el poderío del cacahuete.
- kaki fry croqueta de ostra con mayonesa de wasabi y salsa teriyaki: la ostra deliciosa con fuerte sabor a mar que juega muy bien con la mayonesa de wasabi (francamente fantástica) y con la salsa teriyaki. Buen bocado
- curry puff típicas empanadillas de singapur, rellenas de pollo al curry. Viene con una salsa de chile agridulce que nos enamora. Ricas empanadillas.
.

Como plato fuerte nos decidimos por un  churrasco brasileño: costillas de ternera muy tiernas, pasadas por la barbacoa y acompañadas por unas rodajas de calabaza a la barbacoa. También viene con una focaccia bien especiada de romero. Plato contundente y delicioso...nos lo  devoramos

Como postre, elegimos el que en carta pone sin azúcar ¨afogato y brownie¨ café espresso sobre sorbete de frangelico y helado de strataccella. Pedimos que nos lo preparen descafeinado para no tener problemas con el sueño.

El postre supera nuestras expectativas: todos los sabores se notan, se sienten, pero ninguno domina a los otros. Nos peleamos hasta la última gota. Viene con unos trocitos de brownie poco dulce. Rico rico.


1. Ingredientes reconocibles: 6 
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio:8
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 7
11. Se publicita en internet: si
12. Nos sirvieron lo que pedimos de la carta: si
Total puntos: 61 sobre 80
Precio medio (sin contar el vino)

En Valencia c/ Pintor Salvador Abril nº7   Tel  961 105 660 

No hay comentarios: