8 de octubre de 2014. Taberna El Vermut c/ Albalat dels Tarongers, 12 Tf 963277084

Especialidad del local: tapas
Ambiente: informal, de taberna
Plato que no te puedes perder: trilateral anchoa, sardína y anguila
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: no tenían cava
  
1 Ingredientes reconocibles: 9
2 Saludable: 8
3 Emplatado y Decoración: 6
4 raciones generosas: 9
5 Cocina regional: No
6 Tecnología punta: no
7 Sabroso: 7
8 Equilibrio: 7
9 Vajilla y cristalería: 6
10 Relación calidad-precio: 7
Puntuación EMT 59 sobre 80
Puntuación PIG 3


 Estamos en el distrito de Algirós, en el barrio de la Vega Baixa, zona de estudiantes por estar tan cerca de las universidades. Este local no está abierto los miércoles pero dado que mañana es jueves festivo, han abierto esta noche.


Es una típica taberna con mucha madera, mesas grandes, pizarrones donde se listan las recomendaciones del día. Nos pedimos un par de cañas de cerveza mientras leemos las cartas.
Nos advierten que no tienen ni pulpo, ni patatas a la importancia y alguna cosa más. La de vinos es extensa, con muchas referencias. Algunas de ellas ya inexistentes en la cava y vienen indicadas. Nos vamos a los cavas pero nuestra sorpresa es que tampoco tienen. Bueno, elegiremos un blanco. Un vino de godello, Guitian de la bodega La Tapada. Un vino fermentado sobre sus lías, que viene poco frío lo que nos permite notar los toques de frutas maduras. En boca es oleoso, con buena acidez y discreta permanencia. Nos lo refrescan bien y viene  a la mesa a dejarnos disfrutar de la cena.
Va a ser una cena de tapeo, sin platos principales. 
Unas croquetas de espinacas con cecina: buenas y cremosas croquetas donde hubiera deseado más presencia de cecina pero francamente buenas. De hecho, al indicar este comentario, el dueño decide sacarnos una tapita de cecina. Sin palabras. Si o si hay, si te gusta la cecina, hay que pedirla.
Trilateral de anchoas, sardinas y anguila. Plato de ahumados y salazones. La anguila, delicada, de carne grasa y que necesita de la soledad para hacerse notar. La sardina ahumada, potente, esponjosa. Las anchoas son las potentes del plato: poco curadas pero esponjosas; desaladas en su justa medida y muy bien desbarbadas. Importante el orden: primero la anguila, luego la sardina y por último, la anchoa. Vienen sobre un lecho de tomate rallado dulzón, prescindible para los amantes de los salazones.
Tartar de atún: muy condimentado y rico de sabor.
Cazuela de huevos, patatas y chistorra. Potente plato con buenas patatas fritas (crujientes) y buenos huevos fritos. Potente plato que nos hace desistir de comer nada más.
Los postres que nos cantan no nos emocionan además estamos bastante plenos así que dado que tienen buena gama de ginebras, nos decantamos por dos gintonics a la manera tradicional: Quesoy se decanta por una London que viene con una corteza de limón. Para mi un gintonic con Mombasa que viene con una piel de naranja. Ricos, ricos, ricos.

No hay comentarios: