12 de febrero de 2014. La Bodeguita de María c/ Chile, 4 Teléfono:963 40 48 27



  • Especialidad del local: cocina tradicional con toques creativos
    Ambiente: acogedor, íntimo
    Plato que no te puedes perder: manitas de cerdo deshuesadas con morcilla y caramelo
    Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: si

    1. Ingredientes reconocibles: 8
    2. Saludable: 9
    3. Emplatado y decoración: 9
    4. Raciones generosas: 9
    5. Cocina regional: no
    6. Tecnología punta: no
    7. Sabroso: 9
    8. Equilibrio: 9
    9. Vajilla y cristalería: 9
    10. Relación calidad-precio: 8
    Puntuación EMT 70 sobre 80
     
    Esta noche de miércoles, Quesoy no ha hecho reserva pensando que como siempre, sería fácil encontrar sitio para cenar. Intentamos en un restaurante pero estamos en plena feria CEVISAMA por lo que Valencia se encuentra llena de comensales así que en este primer intento nos quedamos sin mesa. Estamos en el distrito El Plá del Real por lo que andamos por el barrio Mestalla porque está llena de restaurantes. Pero tenemos el problema que en muchos ya hemos estado. Al final me decido, le presto-dejo-doy uno que tenía en mi agenda de restaurantes para ir. La Bodeguita de María. Así por nombre no lo recordábamos pero al entrar nos recibe alguien que Quesoy en seguida reconoce como alguien conocido. Sólo más tarde y después de charlar un rato, recordamos que este restaurante ya lo visitamos en su anterior emplazamiento  (el 30 de mayo de 2007, para ser exactos). Bueno, no estará mal ver qué están haciendo ahora, después de tantos años y en su nuevo local.
    El local es amplio lleno de comedores reservados y pequeños que invitan a la intimidad, a los amigos, a la diversión. Nos gusta. Nos ubican en uno de ellos, algo más grande pero con mesas con buenas distancias y muy bien vestidas. Es el primer restaurante en el que nos encontramos 'servilleteros' de metal. Si que nos habíamos encontrado servilleteros de papel, de publicidad del local, pero estos no. Nos gustan.  Nos dejan las cartas y nos pedimos unas cervezas que vienen con unas papas (la caminata nos ha abierto la sed y el apetito).
    Tienen un menú nocturno que queremos probar pero también algunos platos que están fuera. Con todas estas ideas, nos disponemos a cenar.
    El vino es el que tienen en el menú nocturno Viñas de Calles 2009, de la bodega Vegamar, un vino tinto tempranillo y syrah, amable, sabroso y muy correcto. Pese a que viene a buena temperatura, hace tanto calor en Valencia que pedimos que nos lo refresquen más
    Como entrantes pedimos: chanquetes rebozados con huevo y trufa rallada (plato apetitoso), alcachofas confitadas con foie fresco (la combinación es deliciosa), vieiras a la plancha sobre escabeche suave de cebollitas y all i oli (¿qué decir de las vieiras? buena plancha, buen sabor y todos los elementos las hacen ricas, ricas. Vienen en conchas) y manitas de cerdo deshuesadas con morcilla y caramelo (este plato aún lo recuerdo de su anterior local. A quien le gusten las manitas de cerdo ¡¡no se lo puede perder!! es un delito lo impresionantes que están).
    Como plato fuerte pedimos un chuletón de buey poco hecho, muy poco hecho. Viene a nuestro gusto. Buena carne sabrosa. El plato viene con unas patatas realmente buenas.
    El postre: trufas de chocolate con helado de vainilla. Correcto.
    Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras termino mis trufas y mi vino tinto.
    Me alegra que este local esté en este emplazamiento, bastante más fácil de localizar. Volveré seguro.



  • No hay comentarios: