2 de noviembre de 2011. Ginebre Restaurant Gin Club c/ Eolo 7 Telf 962063424


Especialidad del local: cocina de mercado-creativa
Ambiente: acogedor e íntimo
Plato que no te puedes perder: rollitos de pato confitado y postre de chocolate
http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/11/2-de-noviembre-de-2011-ginebre.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si
1. Ingredientes reconocibles: 8
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 9
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 8
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT 69 sobre 80
Puntuación del grupo PIG: 3



Una vez más, nos acercamos al distrito El Pla del Real, al barrio de Mestalla a encontrarnos con un local que lleva un año abierto (nada más por esto, con la que está cayendo, vale la pena acudir a visitar a unos intrépidos que se atreven a abrir en esta época).
El local es coqueto, acogedor, con una excelente distribución entre mesas. Estas vestidas con un simple camino de mesa pero nos ha recibido una cava que nos hace pensar cosas buenas del local.
Javier, quien estará atento a nuestra cena, nos deja que elijamos una mesa (como ocurre muchos miércoles, el local está vacío. Más tarde aparecerá otra pareja). 
Nos sentamos con las cartas para elegir nuestra cena. También hay un menú para esta noche (como también lo hay para almediodía) pero decidimos elegir de la carta.
Como vino, con entradas muy interesantes y con un precio muy ajustado, vemos algunas entradas internacionales y nos decantamos por un vino chileno De Martino, un syrah del 2006: vino aromático, muy balsámico, con un sabor muy diferente a los syrah que solemos tomar. Nos gusta. Presenciamos un envinado de copas y un tratamiento del vino impecable.
Como detalle de la casa nos traen un tabulé libanés: con granos de granada, verduritas, unos espaguetis de ¿calabacín? y un tremendo aceite de cilantro. Delicioso. También nos traen un pan con pipas de calabaza y unos cuencos con un delicado alioli y una crema de tomate. Paloma será la encargada de atender toda nuestra cena con amabilidad y simpatía.
Como platos elegimos un tartar de salmón que viene con unas tostas muy muy delgadas y crujientes. El salmón está cortado a dados, junto a aguacate y otras verduras y una cubierta de germinados de rabanito. Plato muy refrescante.
Unas sardinas ahumadas sobre unas crujientes y sabrosas verduritas. Buen plato.
Unos impresionantes rollitos de pato confitado. Plato estrella de la noche.
Carrillera de ternera sobre parmentier y verduras (berenjena) gustosas con una teja de berenjena crujiente y unos chips de remolacha. La salsa muy contundente, al igual que los sabores de las verduras y el parmentier lo que rivalizan y ganan a la carne, la carrillera. Buen plato aunque el ingrediente principal debería ser de sabor más potente.
De postre, el de chocolate: tremenda lámina de brownie (muy contundente su sabor a cacao) con un sorbete de mango, de chocolate, yogur, chocolate blanco y unas frambuesas. Muy pero que muy bueno.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto. Dado que estamos en un Gin Club, tenemos una conversación sobre ginebras con Javier y ¡sorpresa! tienen Mombasa. Así que el remate final son dos medios gintonics con esta ginebra que vienen preparados con mandarinas chinas en láminas y canela en rama para moverlo. Buen fin de cena: digestivo, fresco, sabroso...

No hay comentarios: