7 de septiembre de 2011. *Mulandhara* c/ Poeta Antonino Chocomeli nº1 Tel 962 056 517

Especialidad del local: tapas creativas

Ambiente: fácil, sin pretensiones
Plato que no te puedes perder: panacota de chufa con helado de fartons, hamburguesitas de sepia
Url http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/09/7-de-septiembre-de-2011-mulandhara-c.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No pedimos, tomamos un menú de degustación





Puntuación EMT: 68 sobre 80
1. Ingredientes reconocibles: 8
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 9
10. Relación calidad-precio: 9



Después de unos miércoles de descanso, en lo que a salir de cena miercolera se refiere, volvemos a la carga. Esta noche vamos a encontrarnos con un local que lleva aproximadamente un año abierto.
El local, por fuera, no da pistas de lo que nos vamos a encontrar en nuestros platos. Parece un bar-cafetería sin muchas pretensiones. Eso si, vemos una cocina bastante abierta donde casi vemos los movimientos de quien se ocupa de los fogones (Alejandro).
Nos ubican en una mesa que nos tienen preparada (todo el resto de comensales está en la terraza. Terraza con buen aspecto pero ya conocéis lo poco que le gusta a Karoleta cenar en terraza). Raquel, quien nos atenderá durante la cena, viene con las cartas. Entre ellas vienen los menús de degustación (son tres) con los que suelen trabajar por la noche, aunque también podemos pedir a la carta.
Nos decantamos por un menú de degustación intermedio: menú Anja. Para acompañar a nuestra cena nos decidimos por un vino de Toledo (D.O. Mentrida): Malpaso del 2007, vino 100% syrah, aromático, intenso. Nos entra como si nada aunque tiene un retrogusto intenso y persistente. Nos gusta. Además viene a una temperatura impecable.
Y aquí viene el festival. Como aperitivos un chupito de queso de cabra con boina de membrillo y un toque de pimentón (francamente delicioso) y un pincho moruno (especiada carne picada puesta en forma de pincho. Muy gustosa).
Tabulé con crema Kefir. Fresca ensalada. Por ponerle un pero hubiera estado más sabrosa si la crema kefir fuera más abundante.
Tataki de atún con granizado de jengibre: generosos medallones de atún especiado con un granizado que desaparece antes de comenzar el plato pero que deja el sabor característico del jengibre. Plato muy acertado.
Bueñuelos quemados de bacalao con un alioli elaborado con ajo asado (suave, muy suave). ¡Fantásticos buñuelos!
Hamburguesitas de sepia en tempura con salsa de alioli y salsa de tinta de calamar. Sabrosas y sorprendentes. Creativa forma de tomar sepia.
Huevos con jamón: patatitas minúsculas con minúsculas virutas de jamón y un huevo poché encima. Rico plato que al juntar los ingredientes tenemos unos tradicionales juevos rotos. ¡Rico!
Canelones de setas, foie y trufa. Sabrosos canelones donde las setas se comen el resto de los ingredientes (Quesoy echa de menos mayor presencia de foie). Buen resultado del plato.
Como postre: panacota de chufa con helado de fartons y diminutos trozos de 'arrop i tallaetes' y chufas. El postre es sorprendente: delicada la panacota, intenso el helado. El conjunto es impresionante. Viene acompañado por unas copas de vino dulce de bobal.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto. En este punto, nos han descubierto. Tanto Raquel, Carlos (quien también anda por la sala y la terraza) como Alejandro han estado pensando si seríamos. Nos confiesan que hace poco han descubierto nuestro blog y dado que es miércoles... aunque les ha desconcertado que Karoleta no pida un bourbon y deguste el vino dulce (que como sabéis le gustan bien poco). 
Después de la cena, hablamos un rato con el equipo, de su hacer, de otros locales, del sector, de internet...Un agradable fin de cena. Gracias por un buen trabajo.

Texto: Karoleta Ballestar Ballestar
Webmaster y Fotografías: Andrés Alonso Pons

No hay comentarios: