27 de abril de 2011. *Thai Gardens* c/ Joaquín Costa nº 26 963 336 613

 
Esta noche vamos al distrito de L'Eixample, al barrio de Gran Vía, a encontrar este local de cocina thailandesa. Pese a que Quesoy ya estuvo en este restaurante en otra ocasión (no de miércoles) y su experiencia fue no demasiado buena, Karoleta se atreve a escogerlo como local para una cena de miércoles. 
Lo encontramos sin problema. La entrada es espectacular, mucho espacio dedicado únicamente a la decoración que nos conduce a una gran sala comedor con dos alturas y una fuente cuyo sonido es realmente relajante?. Nos dejan escoger mesa de entre todas las que hay libres. Hay bastantes ocupadas, tal vez por ser la semana 'pascuera' en la que estudiantes y profesorado, disfrutan de vacaciones.
Elegimos una mesa bien iluminada para que las fotos nos salgan bien lucidas. Nos traen las cartas y nos dejan con la lectura. 
En la carta de los vinos, pocas sorpresas: carta conservadora con pocos vinos desconocidos. Pese a que Karoleta había pensado en elegir un cava para la cena, se encuentra con cavas muy normalitos y un gran salto hasta champagnes muy elevados de precios. Será vino. Elige Summa Varietalis, del Marques de Griñón, del 2005. El vino es mayorcito por lo que viene hermético, no se deja oler. Además viene caliente. Pedimos que nos lo refresquen y, más tarde, que nos lo decanten. A Quesoy le parece que no está bien. Pedimos el corcho y está impecable. Karoleta lo encuentra bueno, cerrado pero bueno, no así Quesoy. Al final, le dejamos que permanezca en nuestra cena y lo que si notamos es que es muy alcohólico pero durante la cena se calma y se deja oler. 
Con la carta hay mucha lectura. Pese a que hay un menú de degustación, nos salimos de él. Como entrantes pedimos un surtido Thai gardens consistente en unas brochetas de pollo al curry, una ensalada de fideos de arroz, empanadillas thai (rellenas de carne), langostinos en pasta filo, unos rollitos thai (rellenos de verduras), unas croquetas de tofu con verduras y todo acompañado de salsa de soja y una salsa de chile dulce thai. Entretenidos y algunos francamente buenos como los rollitos thai y los langostinos, que también llevan en el relleno unos fantásticos cacahuetes que dan un contrapunto delicioso.
Como platos fuertes pedimos pollo 3 albahacas: finas lonchas de pollo con verduras y albahaca que pese a que lo esperamos bien picante, viene con un picante modoso (tal vez porque no pedimos que nos lo traigan como pone en carta, picante, y deciden bajarnos el picante) y massaman thai, solomillo de buey con suave curry rojo con patatas y castañas (este es más picante que el pollo, pese a que en carta viene como suave picante. El plato está francamente bueno, notándose la leche de coco, base de la salsa.
La pena es que el solomillo cuando se cuece en salsa se convierte más en morcillo que en solomillo. Lo mejor, la salsa con su picante, su especiado, sus anacardos...¡fantástica?). Estos platos los pedimos acompañados de un arroz blando thai que recoge la salsa de los platos y suaviza el picante. Nos quedamos ahítos pero no perdonamos el postre.

Nos pedimos un Black Orquid, que consiste en un couland de chocolate negro con una bola de helado de violetas (¡delicioso!) nos rinde. Nos dejamos la mitad.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras Karoleta le acompaña con un vaquerito de Jack Daniels.

1. Ingredientes reconocibles: 7
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: si
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 10
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 6
11. Se publicita en internet: si
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: si
Total puntos: 56 sobre 80

En Valencia c/ Joaquín Costa nº26   Tel 963 336 613

No hay comentarios: