23 de marzo de 2011. *Creu de la Conca* c/ Mosén Cuenca nº31 (Pinedo, Valencia) Tel 963 247 174 - 963 247 211

Este miércoles y sin que sirva de precedente, repetimos cena miercolera en Creu de la Conca. Daniel, dueño y excelente amigo, nos propuso una cena con cata a la que no pudimos negarnos.
Llegamos a Pinedo sin problemas y esperamos que se monte el grupo con el que vamos a cenar. A esta cena viene Mariola Abad, enóloga de la bodega de Pobla del Duc que viene a realizar la cata de los vinos que vamos a tomar durante la cena. Pertenecen a  Cavas y Bodegas Ferret. Nos presentan un Cava Ferret  limpio, suave, fresco y de una acideaz impecable. Un cava  Ferret rosado: más dulce pero sin ser pesado. Un vino blanco Abac, floral, con buena acidez. Y un vino tinto  Ignea, goloso, alcohólico pero sin estridencias. A esta presentación Mariola añade sus conocimientos de enóloga y nos habla de su fabricación, de cómo se catan los cavas, los vinos blancos y los tintos. Responde a todas las preguntas con más información por lo que esta noche nos vamos a ir satisfechos de comida, bebida e información. Siempre se agradece.
Como cena vamos a tomar un salmón plancha aderezado con eneldo acompañado con aritos de cebolla y pimiento verde bien pochado y unos brotes de rábano que aportan el toque crujiente y picante al plato. Buen plato de pescado.
Le sigue un delicioso arroz meloso Senyoret: con el punto exacto en el arroz, un sabroso fondo de caldo de pescado y unos tropezones de pescado, sepia, guisantes y gambitas para hacerlo más entretenido. Fantástico arroz.
Unos medallones de solomillo de cerdo acompañados de patatas y pimiento rojo asado. Lástima que el solomillo resultara algo seco.
Como postre arnadí con bola de nata con miel. El arnadí pese a su dulzor característica, está suave. Para acompañarlo nos ponen un vino blanco de hielo. Lo tienen a prueba y no la pasa. Está demasiado seco, le falta sabor y algo de contundencia para pasar como vino de hielo.
Estos platos los acompañamos con los cavas y vinos que nos han presentado; cada quien escoge el que más le ha gustado o una combinación de ellos. Karoleta se inclina por el cava brut nature, del que da buena cuenta y que resiste sin complejos todos los platos. Quesoy también elige el cava brut nature aunque también lo combina con el blanco.
Quesoy remata la cena con un café express (esta noche es diferente y se nota hasta en el café).

1. Ingredientes reconocibles: 10
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 6
4. Raciones generosas: 10
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 7
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 9
11. Se publicita en internet: Si
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No pedimos. Era una cena-cata-maridaje
Total puntos: 66 sobre 80

En Pinedo (Valencia) c/ Mosén Cuenca nº31  Tel   963 247 174 - 963 247 211


No hay comentarios: