16 de diciembre de 2009. Sabors. Vinoteca mediterránea y brasería


En esta fría fría noche de diciembre, nos vamos al distrito de L'Eixample, al barrio de Russafa a encontrarnos con un pequeño local recomendación de uno de nuestros lectores y amigo: gracias Agustín.
Al entrar vemos un local informal, con una gran pizarra donde se exponen los platos fuera de carta así como el vino por copas.
Nos permiten sentarnos en cualquiera de las mesas dado que sólo hay una ocupada. Nos ponemos cerca de la salida del aire caliente porque esta noche lo requiere. Nos traen las cartas. Nos afanamos con la de los vinos que pese a que no es muy larga, tiene unas entradas muy interesantes. Nos avisan que algunos vinos no los tienen pero tenemos la suerte que el que elegimos si lo tienen: un rioja Mitarte del 2005, un tinto 100% tempranillo con profundos aromas, agradable al paladar, goloso, con paso lento y una persistencia importante pero no impertinente. Va a ser un impresionante compañero de mesa.
Como platos preguntamos por platos fuera de carta. Con todo lo leido y oido nos decantamos por, como entrantes; unas croquetas de foie (sabrosos bocaditos de foie acompañados por una compota de manzana que realiza un acompañamiento delicioso), unos crujientes de morcilla y espinacas (bolsitas de masa crujiente rellenos de una muy buena morcilla (del mercado de Ruzafa, por supuesto) y espinacas. Buen bocado) y un revuelto de temporada: rebollones y manitas de cerdo...¡impresionante! Se convierte
en el plato estrella de la noche.
Como plato fuerte pedimos un secreto ibérico: delicioso y bien limpio de grasa, secreto, hecho, y muy bien a la brasa, en su punto, y acompañado de unas patatas crujientes con ajos. ¡Qué bien nos lo hemos comido! ¡Hemos disfrutado mucho mucho!
Como postre y oidos los brownies y coulands...y como Karoleta se siente intrépida e infiel, se inclinan por un flan de cazalla: un delicioso flan de queso-nata con un regusto a cazalla que nos entusiasma.

Quesoy remata la cena con su consabido ristreto que tiene que explicar.

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 7
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 7
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 9
Total puntos: 63 sobre 80
Precio medio bajo (sin contar el vino)

Buen sitio para cenas de grupo, para cenas-comidas informales.

En Valencia c/ Cádiz nº 61   Tel 963 735 290  -   629 689 728

No hay comentarios: